Un hombre se resistió a los tiros a un asalto en su casa: mató a un ladrón e hirió gravemente a su mujer

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. El dueño de casa se defendió a los tiros y su mujer quedó internada con muerte cerebral. Además murió un ladrón y los otros dos fueron detenidos.

14 de agosto, 2020 | 11.43

Un hombre se resistió a tiros a un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los ladrones murió y otros dos fueron detenidos baleados en un centro asistencial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa situada en la calle Roldán 283 de esa localidad del partido de Almirante Brown. La mujer baleada y con diagnóstico de muerte cerebral, fue identificada por las fuentes como Raquel Verónica Arbona (43).



Los delincuentes escaparon y llevaron al herido a un hospital, donde murió horas después. Los otros dos fueron detenidos baleados en un centro asistencial del mismo partido.

El caso es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 temática de Entraderas de Lomas de Zamora, quien se presentó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa y dar las primeras instrucciones.

Así fue como buscando en centros de salud de la zona, la policía detectó que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la vecina localidad de Longchamps habían ingresado tres jóvenes, uno de los cuales estaba baleado y murió en el lugar.

Los investigadores sospechan que el joven muerto, sólo identificado por el momento como “Luis”, de 20 años, fue uno de los ladrones heridos por los tiros del dueño de la casa de Glew, mientras que se dispuso la detención de los dos acompañantes, llamados Roberto Daniel Chayan (24) y Brian Humberto Chávez (22).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►