Un niño de 11 años sufrió un brutal ataque en el cruce de las avenidas Sabatini y Vucetich, del barrio “Ituzaingó”. Las fuertes imágenes fueron grabadas por el centro de monitoreo y en la secuencia se ve como el pequeño va pidiendo dinero entre los autos frenados por el semáforo, cuando llega un hombre corriendo, lo apuñala y escapa. La víctima, ya herida, se aleja hacia el otro lado de la imagen.
El pequeño fue asistido por un tío que estaba en la zona y lo llevó hasta la salita del barrio “Ciudad de mis sueños” donde al ver la herida, le hicieron las primeras curaciones y pidieron una ambulancia para trasladarlo al Hospital de Niños. Al cuidado de la víctima fue su abuela, a quien le habían avisado del brutal ataque.
MÁS INFO
Con las imágenes del ataque, la policía montó un operativo en el barrio para dar con el agresor a quien finalmente detuvieron. El hombre estaba a pocas cuadras del lugar de la agresión.
Fuentes policiales confirmaron que se trata de un hombre de 31 años que vive en el barrio pero aseguraron que por el momento desconocen si existía algún vínculo con el menor o su familia y el por qué de la agresión.
MÁS INFO
Sin embargo, los primeros testimonios en el lugar del ataque aseguran que el atacante suele limpiar vidrios en esa esquina pero hace varias semanas se acercó este chico a pedir plata. Ahora, la investigación se orienta a saber si el ataque fue “por el territorio”.
A pocos metros del lugar de la agresión hay una verdulería donde la policía tomó declaración al encargado y los trabajadores. Según el relato, el chico suele pedir en el semáforo pero no vieron la agresión, “sentimos los gritos y después vimos el nene llorando. Sabemos que el detenido es de un asentamiento de aca cerca”, contaron.
MÁS INFO
Por su parte, desde el Hospital de Niños aseguraron que “el menor está en buen estado de salud. Si la situación sigue en mejoría, podría ser dado de alta en las próximas horas”. Según explicaron, el puntazo le dio en la axila izquierda y no llegó a tocar zonas vitales.
Ahora, el fiscal espera los informes médicos para tomarle declaración al acusado y resolver si pide que siga detenido.