Un policía bonaerense se disfrazó de Papá Noel para detener a un delincuente de 23 años que era buscado desde septiembre de este año por golpear a un hombre junto a varios cómplices en la ciudad de La Plata.
El hecho sucedió en plena Noche Buena, cuando personal de la comisaría décima y del Comando de Patrullas detectó que el agresor se encontraba en un domicilio de la calle 17, entre 460 y 461, en la localidad platense de City Bell.
Los investigadores señalaron que, como el joven que era sospechoso de agredir a un hombre cambiaba constantemente de domicilio y era muy difícil localizarlo. Por ello, se realizó una maniobra de vigilancia encubierta, por lo cual uno de los policías se disfrazó de Papá Noel.
Con este disfraz, logró acercarse al domicilio sin ser descubierto y constatar que el delincuente se encontraba ahí. Una vez que se confirmó la identificación del joven, se realizó un allanamiento de urgencia en el que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, en la UFI N° 01 del Departamento Judicial de La Plata.
En el mismo operativo, los efectivos policiales detuvieron a un hombre de 36 años, que parecía ser el dueño de casa que lo mantuvo al acusado escondido.
El detenido está acusado de haber participado de un ataque en manada a un hombre a principios de septiembre de este año en City Bell. Este hombre junto a otros ocho cómplices atacaron a la víctima con piedras y palos en una aparente pelea entre vecinos. El lesionado fue trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y mantenido en coma farmacológico.