Murió el taxista que se colgó del capot para que no le robaran el auto

Imágenes sensibles. Un ladrón le robó el taxi y terminó chocando. El trabajador salió despedido.

15 de enero, 2022 | 20.55

Un taxista, que intentaba evitar el robo de su vehículo agarrado del techo y subido al capot, murió al salir despedido luego de que el asaltante pasó en rojo un semáforo en plena avenida a gran velocidad y chocó contra otro automóvil en el barrio porteño de Boedo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de esta mañana en la esquina de avenida San Juan y Pichincha, cuando el taxista se detuvo para realizar una compra en una panadería y cuando bajaba del vehículo fue sorprendido por un joven de 20 años con fines de robo.

Voceros policiales informaron a Télam que el conductor del taxi intentó resistirse al robo de su vehículo, por lo que se subió al capot del rodado. Sin embargo, el delincuente inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo, y tras conducir unas 15 cuadras, al llegar a la esquina de avenida Garay y Maza cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un Peugeot 206.

Como consecuencia del impacto, el taxista salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto, tal como quedo registrado en una cámara de seguridad ubicada en dicha intersección. La víctima, cuya identidad no fue proporcionada, fue trasladada de inmediato al hospital Penna con al menos una fractura expuesta y pese a ingresar estable falleció esta tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes policiales.

En tanto, tras el choque el asaltante quiso escapar a pie e intentó robar una motocicleta, pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto. Finalmente efectivos de la Comisaría Vecinal 5B detuvieron al ladrón en la calle Tarija al 4200, a unas diez cuadras del lugar del choque, añadieron las fuentes consultadas.

Luego de identificar al delincuente, los uniformados introdujeron sus datos en el sistema y dieron cuenta de que el 8 de diciembre pasado había sido detenido en la esquina de Chacabuco y Adolfo Alsina, barrio de Monserrat, mientras empujaba una motocicleta Honda XR 250.

Ese día admitió ante los policías que lo demoraron carecer de la documentación de la moto y a los pocos minutos un joven de 25 años se hizo presente en el lugar y aseguró ser el dueño del rodado, que había sido sustraído en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde estaba estacionado.

Por eso robo el Juzgado Criminal y Correccional 5 ordenó la detención del joven y un día después dispuso su liberación de la Comisaría Vecinal 1D donde estuvo alojado, informaron fuentes policiales. Por su parte, el conductor del Peugeot 206 embestido por el taxi sufrió politraumatismos varios con una contusión en la cabeza, por lo que también fue trasladado al hospital Penna.

A su vez, producto de la fuerte colisión también se generó un foco ígneo que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad, indicaron los informantes. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Omar Peralta, que ordenó la detención del joven de 20 años por la tentativa de robo y el homicidio del taxista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►