Ya hubo más de 1500 muertes en el país por COVID-19

Hubo fallecimientos en cuatro distritos del país. La Provincia de Buenos Aires contabilizó 12 decesos.

05 de julio, 2020 | 19.58

En las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos fallecimientos como consecuencia del COVID-19 en el país. Los trágicos números ya alcanzaron los 1.507 desde que llegó la enfermedad. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

El Ministerio de Salud confirmó que entre los decesos de la última jornada hubo doce personas que eran residentes de la Provincia de Buenos aires y otros diez que vivían en la Ciudad. 

Por otro lado, en esta oportunidad, los fallecimientos no solo se registraron en el AMBA si no que hubo una parte del país que también registro nuevos decesos. El foco ubicado en Río Negro y Neuquén tuvo, en tan solo 24 horas, cuatro fallecimientos. 

Según los datos del ministerio de Salud, Río Negro sumó una fallecida de 82 años mientras que Neuquén tuvo tres decesos.  En cuánto a la cantidad de casos,  la primera de las provincias está cerca de llegar a los mil infectados en total, mientras que el otro distrito ya pasó los 560 contagios.

Otro de los números que tanto el Ministerio de Salud de Nación como los de Ciudad y Provincia miran con atención son los de los casos internados en UTI. Hasta el momento hay 658 en todo el país y, en cuanto a ocupación, en Nación alcanza un 51,4% mientras que nivel del Área Metropolitana hay 57,7%.

Con respecto a las fases en AMBA, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, aseguró que era necesario retornar a la "fase uno" y aseguró que "Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones a Radio 10."En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios", remarcó.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►