Un grupo de personas realizó un baby shower clandestino en la ciudad bonaerense de Alberti y ya hay setenta personas aisladas y varios con síntomas de coronavirus. Este tipo de hecho ya había ocurrido en otro distrito de la Provincia de Buenos Aires como la ciudad balnearia de Necochea, donde hubo pico de contagios y el bebé nació con Covid-19.
Ahora, el Municipio que había entrado en la Fase 5, deberá volver atrás por culpa de este grupo de personas que organizaron este festejo pre nacimiento de un bebé que se hizo costumbre en Argentina en los últimos años.
Según se informó, el padre del recién nacido fue el primero que presentó síntomas de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo que se lo puso en aislamiento y se le realizó el hisopado de coronavirus.
MÁS INFO
Por su parte, tanto la madre como el bebé también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín también con síntomas.
“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago.
Además, mientras se esperan los resultados de los hisopados, las cuatro enfermeras que participaron en el parto fueron aisladas por decisión de los directivos del hospital. Así lo informó el secretario de Salud del municipio, Jorge Gaute.
“La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto está de manifiesto que no se actuó de esa manera. Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de conocer al recién nacido traspasaron los límites de lo permitido y armaron una reunión social con el nacimiento de una criatura”, indicó el intendente.