En la última jornada se registraron 6.693 nuevos casos de COVID-19 y, en total, el número de infectados ya alcanzó los 312.659 en todo el país. Además, hubo 282 nuevos muertes por lo que se alcanzó el número de 6.330 víctimas.
La cartera de Salud también indicó que la ocupación de camas llegó al 57,8% en todo el país mientras que, en el Área Metropolitana, el número alcanzó los 68,1%. En este mismo sentido, indicaron que hay 1.795 personas que están internadas en terapia intensiva en todo el país producto de la enfermedad.
En una sola jornada, la Ciudad de Buenos Aires sumó 1.094 nuevos casos mientras que la Provincia de Buenos Aires llegó a 4.303. De esta forma, en suelo porteño ya hay 80.346 mientras que Provincia cuenta con 194.502 infectados desde que llegó el COVID-19. En tercer lugar está Jujuy que, hace un mes, solo tenía 760 casos y ahora alcanzó los 5.360.
En este sentido, en el informe que presentó el Ministerio de Salud se observó que hubo 210 decesos que eran residentes de provincia de Buenos Aires, 47 en Ciudad, 12 en Jujuy, 5 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Salta y 2 en Santa Fe, 1 en Entre Ríos, 1 Neuquén y 1 en Chaco
Por otro lado, el Gobierno publicó un protocolo para la vuelta de las actividades deportivas de manera individual. Es para diferentes actividades individuales que se llevan adelante en tiempos de pandemia. En este mismo contexto, la Provincia de Buenos aires aprobó que, a partir del lunes 24, se pueda comenzar la actividad en toda la provincia manteniendo, por supuesto, estos protocolos.
TERCERA FALLECIDA EN EL HOSPITAL DURAND
Por otro lado, también se conoció que hubo un fallecimiento de una enfermera del Hospital Durand como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus, y ya son tres las víctimas fatales en ese centro médico del barrio porteño de Caballito. La nueva víctima fue identificada como Virginia Viravica y el delegado de ATE, Héctor Ortíz, informó que la enfermera tenía 61 años de edad.
La enfermera se encontraba internada en terapia intensiva en ese centro médico con un cuadro grave y este miércoles se convirtió en la tercera profesional del Durand que pierde la vida, como sucedió con otros dos enfermeros