La nena de 12 años, Abigail Jiménez, que sufría de cáncer y a quien, en noviembre pasado, le impidieron el ingreso a la provincia de Santiago del Estero por los controles sanitarios en medio de la pandemia del COVID-19 falleció en la ciudad de Termas de Rio Hondo.
El fallecimiento ocurrió en su casa del barrio Toro Yacu en la cercanía de la ciudad termal donde recibía el tratamiento domiciliario. La imagen que se viralizó fue la de su padre con ella en brazos cuando le impedían llegar a su casa después de haberse trasladado con su familia a Tucumán. Abigail sufría cáncer en los huesos.
En aquel momento, las autoridades de Santiago del Estero habían explicado que impidieron el ingreso a la familia porque no tenían la documentación que acreditara el viaje a Tucumán. Según denunciaron los Jiménez, en los controles sanitarios fueron retenidos el 10 de noviembre pasado durante dos horas a pesar del delicado estado de salud de la niña.
La menor padecía un extraño cáncer en la pierna llamado "Sarcoma de Ewing", y fue tratada en diciembre pasado en el Hospital de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Durante los últimos días de ese mes, la menor había experimentado una mejoría y comenzó a prescindir de la respiración asistida, según contaron sus familiares.