Córdoba: una avioneta que hacía acrobacias cayó sobre una mujer y su hija

Una avioneta perdió el control e impactó contra el suelo en Villa General Belgrano. Una mujer y su hija resultaron gravemente heridas al igual que el piloto.

31 de octubre, 2021 | 20.26

Una avioneta que hacía acrobacias en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano se estrelló contra el suelo este sábado e hirió a una mujer y una niña que circulaban por la zona y debieron ser trasladadas al Hospital Regional Eva Perón, aunque están fuera de peligro. Por su parte, el piloto fue derivado al mismo centro de salud por traumatismo de cráneo, tórax y abdomen.

El hecho ocurrió el sábado a las 19.21 cuando, por causas que se procuran establecer, una avioneta que realizaba acrobacias aéreas en un evento privado se encontraba a punto de aterrizar y cayó sobre una calle residencial que linda con el aeródromo, hiriendo a una mujer que se interpuso para proteger a su hija.

Según informaron los bomberos de Villa General Belgrano, a través de su cuenta de Facebook, "a las 19.21hs del sábado ingresó un llamado informando de la caída de una avioneta en la calle Rivadavia esquina Jorge Newbery". Al llegar al lugar del siniestro, los rescatistas encontraron "tres personas, de las cuales una era el piloto quien se encontraba atrapado dentro de la aeronave".

Para rescatar al piloto de 35 años, los bomberos debieron cortar la estructura de la aeronave. El herido fue llevado al Hospital local, donde se encuentra internado en estado reservado tras sufrir varios traumatismos que incluyen cráneo, tórax y abdomen. 

Mientras que la joven de 27 años sufrió fractura expuesta de fémur, golpes en la cabeza y torso. Según lo informado por el sitio Cadena 3, la mujer se interpuso para proteger a la pequeña de tres años que sufrió una fractura de pelvis. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►