En la última emisión de El Destape, Roberto Navarro reveló cuánto ganó el gabinete de Mauricio Macri con la última devaluación, que llevó el precio dólar de 20,5 pesos a 22,2, tras tocar un techo de 23,3 pesos.

En total, todo el gabinete nacional ganó más de 61 millones de pesos en una semana, por la devaluación producto de la corrida cambiaria que le costó al Banco Central más de 7 mil millones de dólares de reservas desde marzo.

El ranking es encabezado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El ex CEO de Shell Argentina obtuvo un rédito de 14,7 millones de pesos en esta semana y media hábil. Muy cerca queda el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, con 14,3 millones de pesos de beneficio por la devaluación.

Otro ejemplo es el titular de la AFI y ex representante de futbolistas, Gustavo Arribas. El amigo de Macri ganó en estos días 8,2 millones de pesos. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se hizo con $6,3 millones y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, 3,4 millones de pesos. Mauricio Macri ganó "solo" 1 millón de pesos.

Estos son algunos de los funcionarios que se hicieron aun más millonarios gracias a la devaluación.

Embed

En esta nota