El papa Francisco le agradeció a Alberto Fernández su deseo de pronta recuperación

En su misiva, el papa Francisco pidió “abundancia de bendiciones” para el pueblo argentino "para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

15 de julio, 2021 | 17.52

El presidente Alberto Fernández recibió hoy una carta del papa Francisco, en la que el Sumo Pontífice agradece el mensaje que en su momento le hiciese llegar el presidente con motivo de la operación a la que fue sometido hace 10 días por divertículos en el colon, en un policlínico de Roma, del cual fue dado de alta ayer y ya se encuentra en plena recuperación.

En la misiva, que llegó al Jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el Papa le expresó: “He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”.

Además, el Sumo Pontífice señaló: “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

Francisco regresó ayer al Vaticano para continuar con la recuperación de la operación en el colon a la que fue sometido el domingo 4 de julio y por la que estuvo internado 10 noches en el Policlínico Gemelli de Roma.

El pontífice, de 84 años, dejó el centro sanitario de la capital italiana minutos antes de las 11 locales (6 de Argentina) para regresar a su residencia de Casa Santa Marta, donde continuará con la recuperación.

Tras salir del hospital, el Papa pasó antes de regresar al Vaticano por la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, en la que suele rezar antes y después de sus viajes apostólicos. Este martes Francisco había saludado a pacientes pediátricos oncológicos con los que compartía el piso 10 del Gemelli.

Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante". La intervención, hecha con anestesia general, incluyó una "hemicolectomía izquierda" que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►