Vacuna rusa Sputnik V: estallaron los memes de Cristina Kirchner y Putin

Luego de que Argentina enviara un avión para traer la vacuna Sputnik V y combatir el coronavirus, estallaron los memes de Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin.

23 de diciembre, 2020 | 15.29

Es un momento histórico en Argentina. Durante la tarde del último martes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia. ¿El objetivo? Cargar las vacunas rusas Sputnik V para traerlas al país y combatir el coronavirus, que desde principios de año viene afectando a toda la población mundial.

Inmediatamente después de que se conociera la noticia, y durante varias horas, las redes sociales fueron invadidas por memes y fotos que tienen a Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin como protagonistas por la estrecha relación que hay. La vicepresidenta de la República Argentina y el presidente de Rusia siempre han mantenido un buen diálogo desde que la mencionada mandataria era presidenta. 

En torno a las dudas que se han instalado en diversos medios hegemónicos, Gonzalo Pérez Marc -director del estudio de la vacuna de Pfizer Argentina-, dialogó con El Destape Radiosostuvo que se pondría la vacuna rusa Sputnik V con una condición: "La ANMAT es una agencia de mucha relevancia a nivel mundial y una referencia en Latinoamérica. Todo lo que apruebe la ANMAT es algo que se puede aplicar en nuestro país. Me pondría la Sputnik V si la aprueba la ANMAT. Todos los días comemos y nos medicamos con cosas que aprueba la ANMAT".


 

Los mejores memes de la vacuna rusa Sputnik V con Cristina y Putin como protagonistas:

 

 

 

 

 

 

 

La vacuna Pfizer fue aprobada por la ANMAT:

La información se dio a conocer luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) haya dado el visto bueno a la solicitud de inscripción bajo la modalidad de registro de emergencia. En el comunicado del gobierno se deja en claro que el producto "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional para la indicación solicitada".

Cabe destacar que la misma autorización, "bajo modalidad de emergencia", se otorgó por el plazo de un año contando a partir de la fecha (22 de diciembre del 2020), remarcando la importancia de que la venta será solo bajo receta. Además, se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) para hacer un seguimiento a la seguridad y eficacia del medicamento. Por eso se deberán presentar informes de avances, modificaciones y actualizaciones ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►