La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco presentó este martes un proyecto para que la Ciudad tenga un registro voluntario de personas dispuestas a vacunarse contra el coronavirus, similar al que funciona en la provincia de Buenos Aires, a la vez que pidió a Horacio Rodríguez Larreta que se aplique la vacuna para "generar confianza en la población".
Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo
"Somos conscientes de que la vacunación se irá produciendo en la medida en que vayan llegando las vacunas, de manera gradual y teniendo en cuenta a los grupos prioritarios, pero estamos convencidos de que contar con un registro voluntario permite tener previsibilidad y favorece la organización de la logística", afirmó Velasco.
En ese sentido, la legisladora que preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud e integra la de Salud manifestó su "preocupación por que la Ciudad no cuenta con un registro voluntario de vacunación para quienes quieran inscribirse" y agregó que es un reclamo compartido por "varios colectivos y organizaciones, como la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud".
El expediente presentado en la Legislatura porteña, además, tiene el aval de legisladores y legisladoras del FdT, entre ellos, Cecilia Segura, Matías Barroetaveña y Javier Andrade.
Por otra parte, Velasco pidió a Rodríguez Larreta y a su gabinete de ministros "que se apliquen la vacuna de modo de contribuir a generar mayores grados de confianza, certidumbre y aceptación en la población en relación a la vacunación y el avance frente a la pandemia". "Estamos hablando de una política pública que es política de Estado, donde no debería primar una especulación partidaria", resaltó.
El pedido es compartido por profesionales de la salud y organizaciones como la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud, organización que mediante un petitorio solicita "la apertura inmediata de un registro voluntario respetando la jerarquización de la población vulnerable y de mayor riesgo".
"Buscamos generar un registro intercomunal de voluntar@s que ponga en evidencia la intencionalidad de inmunización que expresan l@s porteñ@s, demostrando al Gobierno de la Ciudad de la gran necesidad de la apertura del Registro Oficial!, indica ese petitorio.