El homenaje de Alberto Fernández a Spinetta por el día de la música

El presidente escribió un mensaje en las redes sociales y compartió un video.

23 de enero, 2021 | 20.08

El presidente Alberto Fernández publicó un sentido mensaje en las redes sociales para homenajear al músico Luis Alberto Spinetta en el día de la música que se realiza en homenaje a su nacimiento. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"En memoria de Luis Alberto Spinetta los argentinos celebramos hoy el Día del Músico. Él, y tantos más, han musicalizado momentos de nuestras vidas y con ese arte nos han alimentado el alma. Mi gratitud eterna por tanto arte que brindan y han brindado", escribió el Presidente. 

Alberto Fernández acompañó la publicación con un video que muestra la canción Elementales Leches del grupo Invisible, liderado por Spinetta. El jefe de Estado contó que un fragmento de esa letra le parece revelador: "lo que está y no se usa nos filminará". 

El cumpleaños del músico y poeta Spinetta

Este sábado 23 de enero cumpliría 71 años Luis Alberto Spinetta, figura emblemática de la canción local y del rock argentino, quien dejó un enorme legado que aún sigue vigente y, además, en conmemoración a su natalicio en Argentina se celebra desde 2015 el Día Nacional del Músico.

Nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Núñez, Spinetta fue autor, poeta guitarrista y cantante, pero también un poeta y pintor que supo cosechar una obra personal e inagotable.

Creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de una variada carrera solista, el músico murió el 8 de febrero del 2012 en Buenos Aires, a los 62 años, a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

Con un estilo único, este artista fundamental del rock argentino, ofreció en sus 50 años de trayectoria una obra que materializó en más de 40 discos.

El prolífico músico tuvo una carrera que mantuvo al margen de las modas y de las demandas de la industria discográfica.

En una suerte de síntesis de su recorrido musical, el 4 diciembre de 2009 colmó el estadio de Vélez, un ámbito multitudinario que transformó en reducto íntimo para disfrutar de un recorrido por sus Bandas Eternas en una maratón artística de cinco horas con más de 50 canciones.

Mañana también se cumple un año del lanzamiento del álbum del artista “Ya no mires atrás”, que se publicó justo en el día de su septuagésimo cumpleaños.

Esta fue una edición póstuma con siete temas inéditos, grabados por Spinetta en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, luego del disco “Un mañana” y antes del concierto de las Bandas Eternas.

Una década después, su familia decidió terminarlo, y para ello se realizó la mezcla y masterización con el técnico Mariano López y los dibujos digitales del arte son del propio Spinetta y el diseño es de Alejandro Ros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►