La advertencia de Kicillof a los intendentes: "No podemos volver a la normalidad porque entra el virus"

El Gobernador mantuvo un encuentro virtual con 37 distritos de la Provincia por la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal. También analizaron el camino a la pospandemia. 

15 de septiembre, 2020 | 13.27

“No podemos volver a la normalidad porque entra el virus. Es una situación muy delicada y estamos buscando el equilibrio entre la apertura y cuidar la salud”, respondió el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ante el discreto pedido de “rever el sistema de fases” que solicitó el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola en el marco del combate al coronavirus.  

Impuesto a las Grandes Fortunas

El mandatario reconoció que “la mente humana necesita tener certezas para organizarse, es cierto”, y agregó que “sé que hay posturas distintas posturas y algunos intendentes quieren abrir todo, hay muchas situaciones diversas”. Sin embargo reconoció que “es una tarea artesanal que cambia semana a semana, y cortarse solo es la peor situación, tenemos que trabajar en conjunto”. 

Kicillof aprovechó la reflexión y criticó las presiones del cuarto poder: “Los medios nacionales no son nacionales, son porteños y hablan de la situación que se vive allá. No todo el mundo quiere salir claro que la gente está cansada, pero el pueblo es sabio y entiende mejor las operaciones políticas que nosotros mismos”. En esa línea, el Gobernador pidió “templanza y fortaleza” a los intendentes y les recordó que “por esta enfermedad nos van a evaluar después y por años, van a mirar qué fue lo que hicimos durante la pandemia”.  

Fondo de Infraestructura Municipal

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone y 37 intendentes por videoconferencia. De los $2 mil millones que representa el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) el convenio se hoy se firmó por un total de $725 millones para 47 obras.

“La obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo. No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el Gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”. 

Firmaron convenios para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales, entre otras, las y los intendentes: Julio Marini (Benito Juárez); Vicente Gatica (Bragado); Marisa Fassi (Cañuelas); Víctor Aiola (Chacabuco); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Andrés Watson (Florencio Varela); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Fernando Espinoza (La Matanza); Néstor Grindetti (Lanús); Alberto Gelené (Las Flores); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Suescún (Rauch); Javier Reynoso (Rivadavia); José Luis Horna (Interino de Roque Pérez); Gustavo Posse (San Isidro); Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen); y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

También los intendentes Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Walter Torchio (Carlos Casares); Ricardo Casi (Colón); Federico Achával (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Carlos Rocha (General Guido); Fredy Zavatarelly (General Pinto); Fernando Moreira (General San Martín); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Pablo Torres (Laprida); Martín Insaurralde (Lomas De Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Juan Ustarroz (Mercedes); Santiago Maggiotti (Navarro);Mayra Mendoza (Quilmes); y Jaime Méndez (San Miguel).

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►