Manes criticó a Horacio Rodríguez Larreta y hay reunión de emergencia en Juntos por el Cambio

Una vez más Facundo Manes criticó a un referente de Juntos por el Cambio y, tras las polémicas, se pidió una reunión urgente para frenar las declaraciones agresivas.

01 de agosto, 2021 | 17.05

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, volvió a tirar un dardo fuerte sobre Juntos por el Cambio y atacó a Horacio Rodríguez Larreta en lo que parece un nuevo movimiento en la interna. Incluso, Carrió apuntó contra el dirigente radical con una posible denuncia y se desató una reunión de urgencia de cara a las elecciones legislativas.

El anuncio de la denuncia de Carrió se dio durante el sábado y eso llevó a que Alfredo Cornejo pida una reunión de emergencia dentro del frente. Más allá de eso, después Facundo Manes dio una entrevista en la que sostiene que  el radicalismo tiene "ganas de liderar la coalición" opositora que integra junto al PRO y la Coalición Cívica. Sin embargo, más allá de ese comentario lanzó: "estoy convencido de que la oposición necesita no ser solo 'anti'. Quiero ganarle al kirchnerismo con un salto cualitativo de la oposición. Y eso lo tiene que hacer un partido centenario, como la UCR, que convoque a todos". 

El peor momento fue cuando agregó que "desconoce" la "visión de país que ofrece"  Horacio Rodríguez Larreta. Además, disparó: "si me tengo que basar en lo que hizo el PRO en el gobierno de Cambiemos, creo que dieron muchos planes sociales, pero sin salida laboral ​real".

Con respecto a la reunión convocada por Cornejo, sostuvieron que estaba prevista para difundir "un código de ética" con el propósito de regular las declaraciones y críticas que los sectores de Juntos por el Cambio lanzan en medio de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre.

La decisión de Cornejo surgió tras conocer  las declaraciones de Carrió, quien acusó a Manes de "mentir" cuando dijo que en 2015, la entonces diputada nacional le ofreció ser precandidato a vicepresidente en la fórmula de la Coalición Cívica que ella iba a encabezar.

Carrió a través de su cuenta en Twitter ratificó que "frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►