El elogio a Alberto Fernández en una parrilla en las PASO 2021: "Trabajo el doble que con Macri"

Alberto Fernández fue a una parrilla de Boedo mientras espera los resultados de las elecciones y el dueño lo elogió: "Vendo el doble que con Macri, y en pandemia", aseguró.

12 de septiembre, 2021 | 17.15

Alberto Fernández visitó una parrilla en Boedo, Ciudad de Buenos Aires, y se llevó todos los elogios del dueño del lugar. "Con él vendo el doble que con (Mauricio) Macri, y en pandemia. Si no fuera por él, yo no estaría acá, eso seguro", reveló el español llamado Indalecio González ante las preguntas del periodista Mariano Onega que estaba en el móvil de C5N.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El Presidente de la Nación se dirigió a ese lugar de la Capital Federal junto a su amigo y primer precandidato a diputado porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, para empezar a aguardar los resultados de las elecciones legislativas PASO 2021 en la Argentina.

La visita de Alberto Fernández a una parrilla en Boedo

Si bien según las propias palabras del jefe de Estado, él "llegó tarde" a la reunión por algunos compromisos políticos que se demoraron más de lo previsto, apenas entró dijo: "Acá estamos, llegué para el café".

"¡Alberto quiere queso y dulce! ¡´Gallego´, queso y dulce!", le dijo a modo de broma Santoro al dueño del negocio apenas el máximo mandatario se sentaba en su silla.

"Vine acá para acompañarlo a Leandro, que ha hecho un extraordinario trabajo, una extraordinaria campaña. Contentos, esperando los números finales. Aprovechamos para charlar con él para repasar todo el tema de la Capital y con muy buenas expectativas", reconoció Alberto Fernández.

Ya con relación a su tarea en sí, intentó no romper la veda electoral y declaró: "Ha sido muy importante lo que dijo ´Wado´ (Eduardo de Pedro, ministro del Interior) algunos días atrás... Pudimos lograr un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para postergar la elección por un mes. Eso hizo que se distribuyeran doce millones de vacunas y la gente pudiera ir a votar más tranquila, y con un nivel de participación muy alto según informó la Cámara electoral. A las 12 ya teníamos un nivel mayor que el de 2019 (a esa misma hora)".

"¡Mi pomelo!", exclamó luego Alberto Fernández cuando le sirvieron su bebida sin alcohol favorita. "Además del Presidente, Alberto es un amigo", acotó por su parte Santoro. "La vez pasada, cuando nos juntamos a comer antes de una elección, nos fue bien porque pusimos a un Presidente... Muy contento, muy confiado en la gente, en el esfuerzo que hicimos tanto en la gestión como en la campaña", profundizó el dirigente de Los Irrompibles.

En tanto, Fernández continuó: "Estoy muy contento cada vez que los argentinos van a las urnas, tenemos que conservar la democracia antes que nada. Celebro cada vez que los argentinos se expresan en libertad, como en este caso. Es una obligación que tengo como Presidente: cada vez que lo hacen es un día de fiesta, desde 1983 la hemos consolidado. Que vayan en paz, con alegría".

Cuando el dueño del lugar le sirvió una generosa porción de jamón crudo en fetas, Fernández le preguntó cómo se llamaba y el español respondió "Indalecio González". "¡Aplausos para el jamón crudo!", exclamó el jefe de Estado.

Luego, ya consultado por el periodista de C5N, González completó en referencia a Alberto: "Con él vendo el doble que con (Mauricio) Macri, y en pandemia. Si no fuera por él, por este hombre, yo no estaría acá, eso seguro".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►