Guiño del fiscal Delgado a Dolores Etchevehere en la causa contra su familia por violencia y extorsión

Consideró que la violencia de género es un vector principal en el caso y por tal motivo dio intervención a la Unidad Fiscal en Violencia contra las mujeres (UFEM) para que colabore en la investigación.

05 de noviembre, 2020 | 16.31

El fiscal federal Federico Delgado, a cargo de la investigación por violencia económica y extorsión ejercida contra Dolores Etchevehere, consideró que la violencia de género es un vector principal en el caso. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Por tal motivo, Delgado dio intervención a la Unidad Fiscal en Violencia contra las mujeres (UFEM) para que colabore en la investigación contra los hermanos de Dolores, uno de ellos ex ministro de Mauricio Macri.

La denuncia por violencia económica y extorsión fue presentada por los abogados de Dolores Etchevehere en la justicia federal el pasado 15 de octubre, y la causa se encuentra en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 a cargo del Dr. Rafecas, quien delegó la investigación al fiscal federal Federico Delgado. 

En la declaración testimonial ante Delgado, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, Dolores Etchevehere relató todos los hechos de violencia, amenaza y extorsión que recibió por parte de sus hermanos.

Estos hechos se agravaron en el período en el que Luis Miguel Etchevehere se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina y posteriormente ministro de Agroindustria de la Nación.

Etchevehere utilizaba su posición de poder y tráfico de influencias para, entre otras cosas, obligar su hermana a firmar documentos perjudiciales para ella y sus hijos.

La semana pasada, la jueza del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, María Carolina Castagno, ordenó el desalojo inmediato del campo Casa Nueva donde se encontraba la mujer juntos a trabajadores agropecuarios del Proyecto Artigas. 

De esta forma falló a favor del ex ministro de Agroindustria y presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. "Al haberse demostrado en el grado de provisoriedad que requiere una medida cautelar, que los sindicados han invadido el inmueble en cuestión despojando a quienes detentaban la posesión del predio. A saber: las margaritas S.A. Carece de toda relevancia la discusión del título de propiedad o el estadio procesal del estado de posesión", leyó Castagno. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►