Alberto Fernández: "Es hora que los trabajadores en Argentina vuelvan a estar unidos"

El Presidente anunció que el martes entregarán 700 mil notebooks para estudiantes y le mando un mensaje a los empresarios.

01 de mayo, 2021 | 14.50

En el marco del Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Quinta de Olivos junto a los integrantes del Consejo Económico y Social, en el cual, instó a la unidad del movimiento obrero en Argentina y agradeció el acompañamiento de los sectores sindicales en este momento de pandemia. Además, anunció que el martes entregará junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, 700 mil netbooks para garantizar la conectividad a estudiantes para las clases virtuales. 

"Quiero agradecer por el modo que ayudan y el acompañamiento al Gobierno. Valoro enormemente el modo que lo hacen", arrancó su discurso el Presidente acompañado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz. También, el Presidente se dirigió hacia los empresarios les advirtió: "No es momento de aumentar precios"

"Recuerdo aquella convocatoria e Perón, únanse. Es hora que los trabajadores en Argentina vuelvan a estar unidos, más unidos que nunca", instó Alberto hacia los representantes sindicales que estaban presentes de forma virtual. Apuntó que "después de una pandemia es una obligación hacerlo porque si se está unido, la fortaleza del que trabaja se multiplica". 

Asimismo, destacó el rol del Consejo Económico Social que dirige Béliz, a lo cual, subrayó que el objetivo es que "se vuelva algo virtuoso y posibles" y manifestó: "Que nos encontremos en las diferencias porque tenemos diversidad de opiniones, más allá de las diferencias que tengamos, cualquier divergencia coyuntural que tengamos que enfrentar, hay que hacerlo unidos".

"Fueron tiempos difíciles y tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en Argentina que permitieron que el trabajo formal cayera menos que loq ue todos esperaban", aseveró el Presidente y apuntó que para la economía informal desde el Ejecutivo se desarrolló el IFE, se mejoró la AUH, se creó la Tarjeta Alimentar. "Vamos a estar siempre cerca de los que trabajan y ayudando a los que están en una situación difícil", afirmó.

Mensaje a los empresarios

Durante su discurso, el jefe de Estado se dirigió a los empresarios a quienes agradeció el acompañamiento en el marco de la pandemia, pero arremetió: "Lo único que me queda por pedirles, sobre todo a los que producen alimentos, que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina y que vean que no es tiempo de aumentar los precios". 

Subrayó, asimismo, que "tiene que haber un precio para exportar y un precio interno" y replicó que "definitivamente todo el esfeurzo que se hace en materia salarial, se pierde si aumentan los precios porque se lo consume el aumento sostenido de precios de alimentos". "Allí los empresarios tienen que hacer una porte, lo tienen que hacer no porque el Gobierno lo reclame, sino por convicción", enfatizó.

Entrega de notebooks

El Presidente instó a "asumir los desafíos de la tecnología" que se hicieron presentes a partir de la pandemia y la virtualidad, a lo cual, apuntó a "repensar la educación, la preparación y capacitación para docentes". En esa línea, anunció que se pondrá en marcha "un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes" al marcar "lo difícil que fue dar clases remotamente por al falta de conectividad de muchos chicos". 

Recordó, además, que entre el 2011 y 2015 "se entregaron 5 millones de notebooks y se había desarrollado un sistema de conectividad muy grande en Argentina que se perdió" con la llegada del macrismo en el 2016. No obstante, Alberto adelantó que el martes junto al ministro de Educación entregaran 700 mil notebook para estudiantes para que "vuelvan a acceder al mundo digital".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►