Violación de cuarentena: la nota de La Nación que expone el blindaje a Macri y el ataque a Cristina Kirchner

La cuarentena no existía, pero el vuelo de CFK fue riesgoso. Con el líder PRO, en cambio, se trató de un formalismo laboral.

13 de julio, 2020 | 21.47

El viaje de Mauricio Macri a Paraguay convulsionó el lunes de cuarentena. Voló en su calidad de presidente de la Fundación FIFA, una reunión muy cuestionada (podría haber sido una videollamada, como se dice en redes sociales). Sin embargo, los medios hegemónicos trataron la noticia como un formalismo. Bastante diferente fue el abordaje de una información similar, pero con Cristina Kirchner como protagonista. Cuando la Vicepresidenta viajó a Cuba a visitar a su hija - bajo tratamiento médico -, la travesía fue "riesgosa". La doble vara sin fin.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El 16 de marzo, cuando todavía no se había decretado la cuarentena obligatoria, CFK voló a visitar a Florencia. El título de La Nación fue "Coronavirus: a pesar del riesgo, Cristina Kirchner viajó a Cuba". Varios puntos a analizar: el título indica la presencia de la pandemia, que es riesgoso y no especifica el motivo del traslado. Casi por capricho, decidió salir del país. Eso parece.

Muy diferente fue el titular de este 13 de julio, a casi cuatro meses de iniciado el aislamiento. "Mauricio Macri viajó a Paraguay para participar de una reunión con el expresidente Cartés en rol de titular de la Fundación FIFA", reza La Nación. En primer lugar, fueron necesarias (muchas) más palabras para justificar el vuelo. En segundo lugar, no se menciona la presencia del coronavirus ni de la cuarentena. En tercer lugar, se hace énfasis en el motivo de la travesía.

El expresidente viajó a Paraguay esta mañana, sin demasiados detalles. Lo hizo en la nave Cessna 650 dedicada a viajes de negocios con amplios asientos para pocos tripulantes. El avión es de la compañía Tabacalera del Este S.A. acusada de contrabando.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►