Los diferentes barrios del conurbano bonaerense son los más perjudicados ante la pandemia del COVID-19. Una de las zonas que sufre por el avance es Tigre y, para brindar apoyo, el Monseñor Oscar Ojea recorrió el Centro de Aislamiento en los que están los infectados con coronavirus.
Junto al intendente Julio Zamora, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, recorrió el Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en Troncos del Talar, para dar asistencia a infectados con cuadros leves o asintomáticos.
Las autoridades recorrieron y supervisaron el lugar que creó el Municipio para brindar asistencia a infectados que tengan casos leves o sean asintomáticos. Allí el espacio de 11.000 mts2 creado por el Municipio cuenta con 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a un total de 1.000 unidades.
En la caminata también estuvo el padre y párroco local José Luis “Cote” Quijano y autoridades municipales. En la recorrida, Ojea bendijo a los trabajadores, los felicitó por la labor que realizan y elogió la tarea del Municipio. Además, sostuvo: "Es un servicio imprescindible para todos aquellos que caen en la enfermedad y me ha impresionado muchísimo el espacio, la superficie y sobre todo la preparación de todos los elementos que se necesitan para servir bien".
Por su parte, Zamora indicó que la actual es "una etapa, quizás la más crítica hasta el momento, pero contamos con el esfuerzo conjunto y la ayuda de instituciones que están realizando ollas populares o voluntariados en el centro de aislamiento".