El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que existe un "sector social privilegiado" reticente a seguir las normativas con respecto a los cuidados sanitarios. Por otro lado, destacó que "en la última semana" no se ha crecido en cantidad de casos diarios.
"No por ser uno más privilegiado económicamente tiene derecho a no cumplir las normativas generales vigentes", se quejó el funcionario. Por otro lado, destacó que "los sectores populares son mucho más cuidadosos" y añadió que "la enorme mayoría de los pibes y las pibas son muy cuidadosos".
En otro sentido, Kreplak añadió que "quienes no cumplen las normativas son minoría" y aseguró que "veníamos creciendo mucho y la última semana no hemos crecido, esperemos que este sea el inicio de un descenso. Asimismo aclaró que aún se encuentra en la etapa de vacunación del personal de salud.
MÁS INFO
Con respecto al futuro de la vacuna, añadió que se está "preparando la estrategia para cuando tengamos cantidades masivas comenzar la vacunación en territorio" y precisó que se dispondrán 350 puntos en la provincia.
Por otro lado, el Ministerio de Salud nacional reveló que actualmente hay 3.547 personas internadas con COVID-19 mientras que a nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas es de 53,8% mietntras que en el AMBA el número sube a 59%.Fueron realizados 39.591 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.551.195 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 122.335 muestras por millón de habitantes.