El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof pidió "trabajar colectivamente sin diferencia políticas, con solidaridad y responsabilidad" para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus. Lo hizo en medio del crecimiento de casos en todo el país.
El mandatario bonaerense lanzó ese mensaje a través de su cuenta de Twitter, cuando compartió la solicitada firmada anoche por los 24 gobernadores del país, en la que sostienen "el compromiso asumido estar mas comprometidos que nunca y multiplicar los esfuerzos para superar la pandemia y sus consecuencias".
Bajo el título "Unidos vamos a salir adelante", los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, respaldaron las acciones del presidente Alberto Fernández en la actual emergencia sanitaria. "Los gobernadores y las gobernadoras estamos juntos al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible", indicaron.
En el texto señalaron que "las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas" y llamaron a mantener las medidas de cuidado para que "el sistema de salud pueda dar respuestas". "El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales que exigen soluciones novedosas", concluyeron.
Alberto Fernández negó cambios en el Gabinete
El Presidente sostuvo además que "por ahora" no tiene pensado realizar cambios en su Gabinete y valoró el trabajo de los ministros.
"Por ahora no tengo previsto cambios en el gabinete. Creo que el gabinete ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho", afirmó.