El presidente Alberto Fernández continúa en aislamiento preventivo tras mantener contacto estrecho con un funcionario que dio positivo de coronavirus y sin presentar síntomas. En tanto, el próximo jueves se realizará el segundo hisopado para determinar si contrajo el virus.
Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario sigue "sin síntomas" y en pleno cumplimiento del aislamiento en la Quinta de Olivos, tras haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.
En tanto, las fuentes consultas informaron que el jefe de Estado se realizará el próximo jueves por la mañana el segundo hisopado, para determinar si contrajo la enfermedad. El primer test fue realizado hace seis días, el pasado miércoles, y arrojó un resultado negativo: puede ser que no haya contraído el virus o que al momento del estudio tenía baja carga viral.
En esa ocasión, también fueron testeados el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. En la misma situación se encontraban otros funcionarios, como el canciller, Felipe Solá; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.
Hasta el momento, ninguno de los que participó de la cena con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, en la que estuvo Beliz, presentó síntomas tras los hisopados negativos.