Alberto Fernández, con coronavirus: parte médico asegurá que está "asintomático" y "sin complicaciones"

A días de confirmarse que el Presidente contrajo COVID-19, el último informe que dio a conocer la Unidad Médica Presidencial señala que su evolución es favorable.

06 de abril, 2021 | 16.39

Mientras atraviesa un cuadro de coronavirus, el nuevo parte médico informó que el presidente Alberto Fernández evoluciona favorablemente tras haber contraído el virus. De momento, se encuentra asintomático y no pasa ninguna complicación.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El parte médico oficial informó: "El Presidente fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable. Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. El cuadro clínico sigue siendo leve".

Por otra parte, el informe sostuvo que Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial". Además, agregó que se informará diariamente su evolución, como así también las conductas médicas a tomar.

Nación ultima detalles de las nuevas medidas en el AMBA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentra reunido por segundo día consecutivo en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para "definir medidas concretas" ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

El encuentro se desarrolla desde las 15.05 en el despacho Cafiero, donde también se encuentran la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Fuentes de Casa Rosada precisaron a NA que en el encuentro "se pondrán sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar", pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".

Respecto de las posibles medidas que se debatirán esta tarde, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que se pondrá el foco en "la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►