El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, cuestionó a la oposición que habló del DNU que habilita al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a reasignar partidas presupuestarias para direccionarlas a la lucha contra la pandemia del covid-19 y lo acusaron de otorgarse "superpoderes". Grosso les pidió: “Hablemos de la supercrisis y de los superproblemas que dejaron”.
En su discurso en la cámara Baja, explicó que “la pandemia encuentra a la Argentina con emergencia alimentaria, con un tercio de la población por debajo de la línea de la pobreza, con el 40% de la capacidad ociosa de la industria argentina. Y en esa Argentina llegó el coronavirus”.
Por último, homenajeó “a las miles de mujeres que abren los patios de sus casas para darle de comer a los millones de personas que no puede comer si no son ayudados por las organizaciones, las escuelas y las iglesias”.
El DNU 457/20 del 10 de mayo no elimina el límite del 5% establecido por la Ley 24.156 de Administración Financiera, sino que lo suspende por un período de tiempo acotado. Esto está señalado en el artículo 4 donde se establece que la suspensión se produce "durante el ejercicio 2020", es decir, sólo en el ejercicio presupuestario 2020.
El decreto, además, no suspende ese límite para realizar cualquier tipo de reasignación de partidas. Expresamente marca que se aplica solamente "para aquellas modificaciones presupuestarias necesarias en virtud de medidas dictadas en el marco de las disposiciones del Decreto 260/20", que es mediante el cual se estableció el 12 de marzo de 2020 la ampliación de la emergencia sanitaria por el plazo de 1 año y determinó por 14 días el aislamiento social, preventivo y obligatorio.