Cristina Kirchner declaró tras el atentado: no vio el arma y se dio cuenta cuando lo vio por TV

La vicepresidenta contó su versión de los hechos a la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Qué fue lo que declaró.

03 de septiembre, 2022 | 11.28

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya declaró luego del intento de magnicidio que sufrió el jueves por la noche en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. Este viernes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomaron declaración a la propia expresidenta, quien los recibió en su casa y pudo reconstruir los hechos desde su óptica.

Según informó Télam, Cristina declaró durante casi 50 minutos y se mostró "entera y predispuesta" a contar todo lo ocurrido. Allí fue cuando confirmó que comprendió lo que había pasado cuando subió a su departamento y vio el ataque por televisión.

Anteriormente, el senador nacional Oscar Parrilli había explicado a El Destape Radio que la vicepresidenta, en ese momento, "no percibió la gravedad, ni mucho menos, ni vio porque fue un hecho muy relámpago”. “Se había caído un libro y ella se agachó a levantar el libro”, aclaró Parrilli en diálogo con Navarro 2023 sobre el movimiento de Cristina, que se tapa la cabeza con las manos, y reiteró: “Ella no percibió, fue un segundo”.

Quién es el hombre que intentó asesinar a Cristina

El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue identificado como Fernando Andre Montiel Sabag, un joven de 35 años de nacionalidad brasileña que según dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández llegó a la Argentina en 1993. Tras su detención, que se dio inmediatamente después del ataque, fue trasladado a una celda en una dependencia de la Policía Federal. 

Actualmente, permanece detenido en la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Palermo, luego de que anoche se negara a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

 

Montiel Sabag nació en 1987 y, según indicó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, la última vez que ingresó al país fue en 2018, vía UruguayTenía antecedentes en la Argentina. Había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Policía de la Ciudad. “Estuvo detenido el año pasado por uso de arma impropia”, precisó el ministro. De acuerdo a Interpol, no surgieron antecedentes en Brasil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►