Siguen apareciendo casos de "aportantes truchos" de Cambiemos

A cuatro años de las elecciones de 2017, siguen apareciendo casos de robos de identidades por parte de Cambiemos.

19 de enero, 2021 | 18.36

Después de lo que significó el robo de identidades para generar "aportantes truchos" en la campaña de 2017 y que terminó en un escándalo nacional tras una investigación de El Destape cuatro años después las esquirlas siguen apareciendo. Se supo que Maximiliano Ramírez, Subsecretario de Programación Macroeconómica también fue víctima de esta práctica. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En las últimas horas, a través de un comentario del periodista Juan Amorín, se demostró que Ramírez aparece en los registros oficiales como aportante de 500 pesos que jamás donó.  El Destape confirmó esta información sobre que ese dinero fue para la campaña electoral de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en 2017. 

El nombre de Maximiliano Ramírez es uno más en la larga lista de personas que figuran como aportantes en las campañas del entonces oficialismo para las elecciones legislativas de 2017. En aquella oportunidad, Esteban Bullrich se presentó como candidato a Senador Nacional y se quedó con dos de las tres bancas que entregó la Provincia de Buenos Aires al reciento. 

Por otro lado, fuentes consultadas por El Destape, confirmaron que no hubo ningún aporte a Cambiemos en ese momento y que, por el contrario, si hubo un aporte a la campaña de Daniel Scioli en 2015.  Desde ese mismo sector especulan que la base de dato para marcarlo como aportante salió a raíz del entrecruzamiento de datos ya que en aquel momento era trabajador estatal en el Banco Provincia.  

 

Asimismo, luego de que el escándalo haya tomado grandes dimensiones y que, por ejemplo María Fernanda Inza,  haya sido imputada por la causa de los aportantes truchos. La funcionaria se mantuvo en la administración del, en ese entonces, oficialismo y consiguió un puesto en la Agencia Nacional de Seguridad Vial con un sueldo de 100 mil pesos. Inza fue la contadora del PRO a nivel provincial y formó parte del equipo de campaña de María Eugenia Vidal en 2015 y 2017.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►