Una importante tabacalera frena su producción por la caída en las ventas

16 de agosto, 2016 | 19.33
La empresa Massalin Particulares decidió parar una semana la producción en dos de sus plantas en el país por la "fuerte caída" en ventas de sus productos. Con más de 2.500 empleados, la empresa opera dos plantas de fabricación de cigarrillos y cuenta con otra de procesamiento de hojas de tabaco en Rosario de Lerma, en Salta, además de centros de acopio en Jujuy y Misiones.

La decisión de la compañía, que se concretará desde el 3 de octubre, "responde a la necesidad de ajustar stocks después de que, a partir de mayo, la carga fiscal sobre la actividad se elevara al 80 por ciento del precio de venta al público", argumentó la firma en un comunicado difundido hoy.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Massalin consideró que ello impactó "negativamente" en la dinámica del mercado y señaló que "como consecuencia, durante el primer trimestre de vigencia de la nueva carga impositiva, el volumen de ventas legales se redujo un 25% contra igual periodo del año pasado".

"Debido a la fuerte caída en las ventas de los productos, ocasionada por la suba de impuestos decretada en mayo pasado, la empresa ha decidido parar durante una semana la producción de sus plantas de fabricación de Merlo (provincia de Buenos Aires) y Goya (Corrientes)", alertó.

LEÉ MÁS: Por la caída de las ventas, bajan los precios de los cigarrillos

En ese sentido, adelantó que "la medida se hará efectiva a partir del 3 octubre" y consideró: "Con este freno temporal de operaciones, la compañía busca hacer frente al nuevo contexto fiscal y garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en el país".

La empresa aclaró que "la decisión no afecta las fuentes de trabajo ni los salarios de los empleados de la compañía" y argumentó que "durante ese período, el personal tomará vacaciones y la compañía cumplirá con todas sus obligaciones".

"La Argentina tiene hoy la carga impositiva más alta de América Latina, hecho que impacta negativamente en la actividad de todos los actores del sector, incluyendo no sólo a la industria, sino también a los comercios que venden el producto", cuestionó.