Dos trabajadores pasaron la noche encadenados a las oficinas de la Secretaría de Deportes en pedido de ser reincorporados en el organismo que dirige el ex futbolista Carlos Mac Allister.
Ambos empleados son parte del grupo de 14 trabajadores que fueron echados de la Secretaría. "Entre los despedidos hay un compañero que quedó discapacitado, por levantar peso en el trabajo. También hay una compañera con licencia psiquiátrica con ataques de pánico, por el estrés laboral y fue despedida por tener licencia", contó a El DestapeLeonardo Freidenberg, uno de los despedidos que se encargaba del mantenimiento de la pista de remo.
Los empleados tenían una contratación anual que debían renovar en marzo. Este año, los llamaron desde la oficina de Recursos Humanos, pero se encontraron con un contrato por dos meses que tenía una cláusula que estipulaba que terminaría el vínculo laboral a fines de marzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cobrábamos en promedio 14 mil pesos y no nos van pagar ningún tipo de indemnización, porque estábamos por contrato basura", explicó Freidenberg, quien se encadenó a la Secretaría de Deportes junto a Adriana Larrosa, quien trabajaba en el sector de acreditaciones.
"Lo que hacen es recortar y tercerizar. La parte de acreditaciones será reemplazada por una empresa de seguridad privada tercerizada", contó Freidenberg, quien además explicó que tenía fueros laborales por haber sido candidato a delegado.
LEER MÁS: Denuncian que el plan Transformación Productiva esconde precarización