Los vuelos de la línea aérea LATAM Argentina se empiezan a normalizar luego de que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que comenzó a las 4, en Aeroparque, por "incumplimiento de acuerdos" por parte de la empresa.
En total, son 10 los vuelos afectados desde y hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y 2700 pasajeros afectados. Se estima que recién al mediodía los vuelos estarán normalizaros. No fueron cancelados los que se dirigen a Chile, Perú y Brasil. La interrupción de la medida de fuerza se debió a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los avances que se habían logrado en las últimas semanas en la negociación paritaria han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado", detalló la Asociación Argentina de Aeronavegantes, mediante un comunicado de prensa.
LEÉ MÁS: El Gobierno le puso un techo de 20% a las paritarias 2017
Asimismo, recordaron que el acuerdo de la pauta salarial se encuentra vencido desde el día 31 de diciembre pasado. "Desde nuestra Asociación rechazamos la última propuesta ofrecida porque no reconoce el pago de antigüedad y continuamos firmes en las peticiones que venimos exigiendo", expresó.
"La medida llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa que acordó una mejora salarial hace un mes y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado", indicó la secretaria general del sindicato Paula Marconi.