Con el objetivo de incrementar la productividad y la eficiencia laboral, en Suecia pusieron en marcha un "experimento de jornadas laborales de seis horas diarias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El experimento comenzó en una residencia de ancianos situada en Gotemburgo en la que desde el pasado febrero se han cambiado los horarios de la plantilla, tal y como informa el diario The Guardian y, hasta el momento, "el cambio ha sido fundamentalmente positivo", explican.
"Solía estar agotada todo el tiempo", dice Lise-Lotte Petterson, una auxiliar de enfermería de 41 años y prosiguió: "Ahora estoy mucho más alerta y tengo más energía en el trabajo y también en la vida familiar".
Asimismo, la directora de la residencia, Ann- Charlotte Dahlbom Larsson, coincide en que el cambio ha sido un éxito pese a que han tenido que contratar a más personas para cubrir los turnos.
Este experimento de la residencia de ancianos está siendo copiado en otros centros de trabajo como en el departamento de cirugía ortopédica del hospital Sahlgrenska de Gotemburgo y en otros dos departamentos del hospital de Umea.