Sergio Ziliotto cruzó al Gobierno y rechazó vender los fondos de la ANSES por pedido del FMI

18 de junio, 2018 | 13.56

El diputado nacional por La Pampa Sergio Ziliotto, aquel logró juntar a sus dos pares pampeanos Melina Delú y Ariel Rauscheberger) para destrabar la votación por el proyecto de Ley por la despenalización del aborto, ahora acaba de anunciar que rechazarán la venta de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, uno de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional ante el FMI.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado anunció: “Ya rechazamos el vaciamiento del FGS al derogar el Mega DNU de enero. No será distinto esta vez”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es que el acuerdo con el FMI, dispone que el Gobierno venda las acciones en posesión del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, para financiar el sistema previsional, detonado tras la sanción de la ley de reparación histórica que impuso Mario Quintana. Para hacerlo, Macri necesitará la aprobación del Congreso y, según lo consignado por Lapoliticaonline.com, buena parte del peronismo no lo aceptará.

Según pudo averiguar El Destape, la posición del bloque Argentina Federal es unánime en torno a rechazar la idea de liquidar el FGS para que el Gobierno se haga de recursos para cubrir el déficit fiscal.

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►