Santiago Cafiero apuntó contra Macri por el récord de inflación de 2019

El jefe de Gabinete recordó la fatídica frase del expresidente cuando era candidato.

16 de enero, 2020 | 18.41

Luego del informe que brindó el Indec, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lamentó el récord de inflación registrado en 2019. En ese sentido, aseguró que ese indicador significó la confirmación de que el expresidente Mauricio Macri "fracasó" con su política económica.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"La inflación la vivimos los argentinos y las argentinas permanentemente y siempre las cifras llega después, por lo que ya lo padecimos", enfatizó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El organismo estadístico había revelado que el incremento de precios acumulado en 2019 llegó al récord de 53,8%, la cifra más alta desde 1991.

Asimismo, Cafiero recordó que el propio Macri había solicitado que se lo evaluara por los resultados obtenidos en materia de pobreza y había afirmado antes de asumir su mandato que resolver la inflación sería "muy sencillo". En 2016, el gobierno macrista había pronosticado que su último año de gestión iba a finalizar con una inflación del 6,5%.

Al ser consultado sobre los resultados de pobreza en la gestión macrista, expresó: "Creo que obviamente lo hizo muy mal". En esa línea, agregó que "obviamente si también se lo debía evaluar por la inflación, también evidentemente fracasó".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►