Tras el anuncio de la aplicación de la flotación libre entre bandas, el dólar cerró a $ 40,52 según las estimaciones del Banco Central (BCRA) y marcó un récord histórico. La divisa se disparó de forma abrupta por $ 1,09 respecto a ayer.
Durante la jornada, la divisa llegó a cotizar $ 41,50 en el Banco Galicia y en Comafi. En el banco Supervielle a $ 40,70 y en el Santander Río $ 40,75. Finalmente, la moneda cerró a $ 38,60 para la punta compradora y $ 40,52 para la vendedora.
El cambio de la política cambiaria anunciada por el BCRA ya produjo los primeros efectos sobre el tipo de cambio. De acuerdo a las nuevas estimaciones, que proyectaron subas mensuales de 3%, el billete verde debería finalizar el mes de septiembre con un valor de $ 44.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante posibles subas que se ubiquen por fuera de los parámetros del Central, la autoridad monetaria solamente podrá realizar ventas de hasta U$S 150 millones, una cifra muy baja en comparación a las licitaciones que se hicieron en las últimas semanas, que llegaron a alcanzar los U$S 500 millones.
LEER MÁS: Los puntos más importantes del nuevo acuerdo del FMI