Las diputadas del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra, Lucila María de Ponti y Silvia Renee Horne, junto al Secretario Nacional de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo presentaron un recurso de amparo para que se declare la nulidad del convenio firmado entre el gobierno nacional y la empresa de comidas rápidas Mc Donalds.
LEER MÁS: McDonald´s acordó con Macri incorporar a 5 mil jóvenes por menos del salario básico
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de esta medida, se solicita que se suspenda la aplicación del convenio, así como también se lo declare inconstitucional y "violatorio del orden público laboral, así como del derecho internacional y la propia Constitución Nacional".
El Observatorio de Políticas Públicas, Legislativas y Comunicacionales (OPPLEC) participó en el asesoramiento y la confección del recurso de amparo, que busca declarar la "nulidad absoluta e insanable, ilegalidad, inconstitucionalidad, arbitrariedad manifiesta e inaplicabilidad, ordenando la revocación o sustitución" del convenio.
LEER MÁS: Con la suba del salario, los sueldos de McDonald's serán la mitad del mínimo
El convenio firmado el día 13 de mayo del corriente año entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la empresa Arcos Dorados Argentina S.A establece que esta última incorporará a cinco mil trabajadores bajo la forma de practicantes. Los mismos recibirán una remuneración de 4500 pesos, un valor inferior al salario mínimo, vital y móvil.
"Los trabajadores podrán estar contratados conforme a esta figura en reiteradas oportunidades, durante el cual no tendrán recibo de sueldo, no se abonará sueldo anula complementario, tampoco los recargos por la prestación de tareas durante días feriados y fines de semana ni la diferencia salarial conforme a la categoría del trabajador según la tarea especifica desempeñada", marca el convenio.