Paro en la línea C de subtes por falta de trenes

Funcionan sólo cuatro de los nueve trenes que deberían circular y paralizaron el servicio para evitar situaciones de violencia.

14 de febrero, 2020 | 20.50

Los trabajadores de la línea C de subtes comenzaron un paro al menos hasta la finalización del servicio de este viernes ante la falta de formaciones circulantes. Según lo estipulado, deberían funcionar nueve trenes pero sólo lo hacen cuatro, ya sea porque algunos tienen presencia de asbesto y otros no poseen ventilación, por lo que optaron paralizar las actividades para evitar situaciones de tensión y violencia.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Según explicaron a El Destape, la flota de la línea tiene trenes marca Nagoya 5000 y CNR. Los primeros tienen piezas contaminadas con asbesto y hasta ahora no se las terminó de sellar y excluir, por lo que no circulan. Los segundos son similares a los de la A, con aire acondicionado que suele romperse seguido y deja sin ventilación a los pasajeros, ahogándolos.

Esas formaciones son reparadas en el taller de Constitución pero los trabajadores no tienen los elementos necesarios para hacerlo a la velocidad con la que se rompen, detallaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, por lo que se genera un cuello de botella.

Por lo tanto, al quedar sólo cuatro trenes en funcionamiento, los y las trabajadores optaron por parar la línea al menos por hoy y evitar que, ante demoras y aglomeración de pasajeros, se generen situaciones de violencia como en otras ocasiones.

Según detallaron, durante la noche repararán los coches CNR teniendo la ventaja de que los fines de semana deberían funcionar seis en lugar de nueve, lo que podría dar un margen para su arreglo y posterior normalización del servicio.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►