El Destape | Es la hora de Argentina

Papelón de Patricia Bullrich: dijo que era un ataque narco pero en realidad era una pelea

La ministra de Seguridad volvió a ser noticia por desmentirse a sí misma en un tuit.

18 de septiembre, 2019 | 21.30

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue noticia nuevamente por haber hecho declaraciones falaces. Después de confirmar que en Santa Fe se había perpetrado un ataque narco, hoy se desmintió y aseguró que los disparos "fueron desde el interior de su vehículo". 

El martes pasado, un grave acontecimiento conmovió a los santafesinos, cuando el Jefe regional de la Policía Federal, Mariano Valdés, fue herido de bala en la autopista Rosario-Buenos Aires.

Las primeras teorías apuntaban a que, en un presunto ataque desde una camioneta, habría sido interceptado su Ford Focus a la altura de la localidad de Figueras.

Tras conocerse la grabación de una de las cámaras de seguridad de una estación de servicio, pudo verse cómo el auto baleado llegaba a la playa de estacionamiento y se bajaban el comisario y su acompañante, la suboficial Roxana González.

A las pocas horas, la ministra afirmó en los medios que se había tratado de "ataque mafioso" y descartó una situación de robo. Además, aseguró que podría ser un accionar de alguna banda narcocriminal.

Pero este jueves, las primeras pericias médicas sobre las dos heridas que recibió Valdés dieron cuenta de que el tiro en la zona de la ingle fue efectuado desde corta distancia, lo que indicaría que los tiros fueron realizados desde adentro del auto.

A partir de lo sucedido, cobró fuerza la hipótesis de una pelea entre los efectivos y quedó descartado un atentado, por lo que Bullrich acudió a las redes para retractarse.

"iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo", escribió, lo que generó miles de reacciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?