Papa Francisco "No se dejen llevar por las acusaciones de los zurdos"

05 de octubre, 2015 | 16.43
Este fin de semana, un canal de la televisión de Chile dio a conocer una grabación en la que frente a un grupo de fieles de ese país, el Papa Francisco defendió al obispo Juan Barros, y acusó de "zurdos" a los detractores del recientemente nombrado obispo de Osorno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos juzgando un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo", dice el Papa en el video cuando un grupo de fieles chilenos le solicitó que enviara un mensaje a los habitantes de la ciudad de Osorno, que estaban preocupados por la llegada del cuestionado obispo.

"La acusación contra Barros fue desacreditada por la corte judicial, así es que por favor no pierdan la serenidad. Osorno sufre, sí, por tonto, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente", agregó luego.

"No se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos", enfatizó.

Tras el apoyo del Sumo Pontífice, el obispo de Osorno, Juan Barros, le transmitió su agradecimiento en un comunicado dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones del Obispado de Osorno.
"Tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno", expresó Barros.

Juan Barros asumió en marzo como obispo de Osorno y en ese momento fue duramente cuestionado por su cercanía con el sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales.

En palabras de las víctimas de Karadima, el sacerdote habría sido uno de sus hombres clave. Pese a ello, Barros dijo que jamás tuvo conocimiento de los delitos que protagonizaba su par eclesiástico, aseverando que condena el daño provocado a los denunciantes del ex párroco del Bosque.

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►