Trabajadores del Hospital Posadas realizaron una marcha para exigir la reincorporación de los 122 despedidos. Allí, algunos de ellos dieron testimonios desgarradores a la TV.
Todos fueron notificados el lunes pasado. El recorte incluyó a especialistas con amplia trayectoria y empleados con más de 20 años de antigüedad.
En diálogo con C5N, algunos trabajadores dieron la cara y contaron sus historias. Dieron testimonios desgarradores. Karina Almirón, especialista oncológica del Posadas, afirmó: "Echaron enfermeros de Unidad Coronaria".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Trabajo hace 16 años en el hospital, en el sector oncológico, turno noche", contó una despedida del nosocomio.
“Yo soy Mabel, enfermera de oncología pediátrica y trabajo en el hospital hace 16 años. El despido llegó luego de que me negué a trabajar doce horas como quería el director. Si trabajara doce horas no le podría brindar a los pacientitos (sic) todo lo que necesitan”, contó otra mujer, notablemente conmovida por la noticia del despido.
Otro testimonio fue el de Norma Enciso: "Soy enfermera especialista en áreas críticas y trabajo hace 15 años en la institución, cuando entré por un concurso real. Tengo una hermana discapacitada a cargo. Estamos frente a una total arbitrariedad, no hay ningún tipo de telegrama sólo una resolución interna. Es muy triste, este es nuestro segundo hogar. Presté servicio con total profesionalismo y he pasado hasta 35 horas seguidas adentro del hospital cuando las épocas fueron duras. Nos pusimos en contra de trabajar doce horas seguidas porque lo consideramos esclavista y ahí nos bajaron la guillotina”.
Una mujer que no dio su nombre reveló: "Yo soy enfermera de terapia intensiva, estoy desde el 2014 con un contrato precario con un básico de 5.800 pesos”.