Los despidos en Atucha ponen un interrogante sobre la continuidad de la central

21 de marzo, 2016 | 15.21
Momentos de extrema tensión se vivieron en la ciudad de Zárate con trabajadores despedidos de la central atómica Atucha III.

LEÉ MÁS. Para Macri los despidos son un "mínimo emprolijamiento".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los empleados de la usina reconocieron tener "preocupación" por la continuidad de los puestos de trabajo. Por su parte, las autoridades comunales advirtieron que a fin de mes podría haber 2400 empleados despedidos de la central atómica: "Será un impacto muy fuerte para la región", señalaron desde el gremio de la construcción.

Además, la UOCRA advirtió sobre el parate que afecta a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz, que también podría producir despidos.

"Solicitamos la urgente intervención del Estado nacional para que desarrolle políticas de empleo y garantice la continuidad en la ejecución de las obras", señaló el gremio en un comunicado.

"Este gobierno nacional es brutal. Aumentó la comida y no se ocupa del empleo. No pueden dejar a las familias argentinas sin trabajo", señalaron los gremialistas durante la protesta que fue seguida de cerca por efectivos de Gendarmería.