Le quitan la licencia a una casa de cambio por venta de dólar blue

31 de agosto, 2015 | 21.07
El Banco Central revocó la licencia para operar a una casa de cambio con sede central en la Ciudad de Buenos Aires y con sucursales en varios pasos fronterizos del país. Se debió a infracciones de Libres Cambios S.A. en la registración e información en la operatoria cambiaria detectadas desde julio de 2010 hasta la fecha, por un monto global superior a los $ 230 millones. Las infracciones acumuladas por la casa de cambio representa un 447% más que el volumen operado declarado en el mismo período.

La oficina administrativa está ubicada en la calle Florida al 100 de la ciudad de Buenos Aires, con sucursales en varios pasos de frontera en las localidades de Puerto Iguazú, Santo Tomé, Paso de Los Libres y Posadas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Fuentes vinculadas a la investigación informaron que las infracciones que motivaron la revocatoria de la licencia para operar como casa de cambio fueron la falta de registración de operaciones cambiarias mediando, además, falta de confección de los boletos correspondientes, incumplimiento del régimen informativo para casas de cambio y del régimen informativo contable. Además, se planteó que la firma habría incurrido en la realización de operaciones prohibidas y la obstaculización del procedimiento de inspección, una serie de irregularidades detectadas que se fueron desarrollando desde el primero de julio de 2010.

El monto de las infracciones en que habría incurrido la casa de cambio superaría los $ 235 millones, estimación que comprende la totalidad de las operaciones de cambio marginales realizadas por la casa de cambio y que representa el 447% del volumen operado declarado en el mismo período.

La sanciones contempladas por las normativas vigentes implican la revocación de la licencia para funcionar como casa de cambio y una multa de .

A las personas físicas identificadas durante la investigación le corresponderán sanciones que de hasta $ 23,6 millones e inhabilitación por seis años para operar en el mismo rubro, en el caso del presidente de la empresa. También recibieron sanciones las personas a cargo de la vicepresidencia, el director, los gerentes de las sucursales y el síndico de la firma, por un monto total de $ 97,5 millones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►