Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri apuntó a que las pequeñas y medianas produzcan más y “contraten más empleados" además de que aseguró que más de una centena están exportando al mundo. Frente a estas declaraciones el Frente Productivo Nacional salió a responderle con dureza y le advirtió que “el mercado interno está roto por este modelo económico”.

A través de un comunicado, el espacio que nuclea a pequeños y medianos empresarios salió con los tapones de punta contra el presidente al advertirle que en 2018 “la actividad económica retrocedió un 2,6%; la inflación llegó al 47,6%, la más alta en los últimos 27 años con salarios que quedaron más de 20 puntos abajo del exorbitante número”.

Además, criticaron que “durante estos años, el Gobierno ha sembrado sistemáticamente promesas vacías y quimeras electorales, mientras la inmensa mayoría de la población argentina sólo cosechó desocupación, miseria y hambre”. En ese sentido, apuntaron: “Las pymes y todos los sectores ligados a la producción nacional vemos la mentira caminar por la calle. Porque por más que nos digan que hay un 'crecimiento invisible', nos ponemos la mano en el bolsillo y notamos la diferencia”.

Asimismo, el Frente Productivo Nacional criticó el documento que difundió el Ministerio de Producción llamado “Leyes para la transformación productiva” al advertir que ese informe “insta a ‘cambiar la conversación productiva’ a partir de ‘romper las barreras que impiden el crecimiento sostenible’ y propone cuatro ejes para llevar a cabo dicha estrategia: Integración al mundo; Economía del futuro; Fortaleza del mercado interno y Bajar el Costo Argentino”.

Es nuestro deber como responsables y protagonistas de la producción nacional decirles que continúan con el rumbo equivocado si de verdad desean cambiar para mejor la realidad pyme", afirmaron desde el espacio que tiene como referente a Daniel Moreira. "A menos que el objetivo de “cambiar la conversación productiva” sea crear un nuevo espejito de color, con un lindo nombre, pero con muy poco de realidad efectiva”, sentenció Moreira.

Frente a una nueva mentira del Gobierno nacional, el Frente le exigió que “protejan y desarrollen la industria nacional como política de Estado” ya que desde que asumió Cambiemos se fugaron U$S 61.287 millones de fuga de capitales y le advirtió a Macri que “el mercado interno está roto por este modelo económico porque si a la inflación por la apertura indiscriminada de las importaciones, las tasas de interés que hacen que el mercado interno no consuma y el costo de los servicios públicos”.

En esta nota