La Bolsa porteña aumentó 1,6%

06 de octubre, 2015 | 12.04

La Bolsa porteña cerró en alza el martes, por tercera rueda consecutiva, liderada por compras de papeles petroleros luego de un millonario desembolso del Gobierno para cancelar deuda pública, lo que benefició a una mejora del peso en el circuito cambiario informal.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El Ministerio de Economía pagó el lunes un vencimiento de capital e intereses por 5.900 millones de dólares del título Boden 2015, lo que constituyó la mayor erogación en casi dos décadas pese a la cesación parcial en que está inmerso el país. El sistema financiero permanece atento a la emisión del flamante Bonar 2020 por 500 millones de dólares.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 1,6% a 10.694,84 unidades, con lo que acumuló una mejora del 11,4% en tres sesiones consecutivas en alza. Los papeles de Petrobras de Brasil aumentaron un 5,8%, y los de la local YPF crecieron 5,3%.

Los bonos finalizaron equilibrados, mientras que el riesgo país realizado por el banco JP Morgan permaneció estable en torno a los 585 puntos básicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►