Instagram quiere ser la app más segura y por eso lanza nueva actualización: oculta corazones y alerta a los usuarios

Solo nosotros podremos ver nuestra cantidad de likes. La decisión de la aplicación tiene como propósito "centrarse en el contenido real del usuario"

14 de noviembre, 2019 | 19.38

Hoy en día, ¿quién no se ha vuelto adicto a las redes sociales? Todo pasa por ellas. Si no se tiene algo de actividad en alguna de las más usadas (Twitter e Instagram; Facebook dejó de tener un público juvenil masivo) se queda completamente excluido de círculos sociales y laborales. Y aunque cueste admitirlo, a casi todo el mundo le gusta estar pendiente de que publica el otro, cuantos likes y seguidores tiene, si se fue de vacaciones a Mar del Plata o a Disney. Todo pasa por Instagram. Y todos pasamos bajo filtros de selección, aún con nuestros "amigues".

Desde las esferas más altas de la app decidieron que todo debe pasar por la empatía y no por los likes. Para esto ocultaran los likes, de manera que solo el usuario que suba la foto tenga acceso a ellos. Por el momento se trata de un experimento, un test que tuvo éxito en varios países y la plataforma busca instaurar a nivel global.

De a poco, la actualización se expandirá en todas las regiones, y los resultados finales marcarán si el cambio será para siempre o no. A simple vista, los objetivos parecen nobles. En tiempos donde la aceptación es un factor esencial, una decisión así puede sentar un nuevo rumbo para la red social.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?