En el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acordaron con los operadores nacionales de telefonía móvil (Claro, Movistar Telefónica y Telecom Personal) la bonificación en el servicio de datos para el uso de la plataforma "Seguimos Educando".
"El Estado dice presente para ayudar a todos los estudiantes y esta iniciativa muestra que la colaboración entre lo público y lo privado es posible cuando se tiene en cuenta el bienestar general", afirmó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación.
De esta manera, a todos aquellos que se conecten a la iniciativa lanzada este lunes por el Ministerio de Educación de la Nación para brindar apoyo escolar a los alumnos y las alumnas se les bonificará el uso de los datos móviles hasta fin de mes.
El objetivo de esta medida es asegurarles a los estudiantes y docentes de nivel inicial, primario y secundario la conectividad necesaria para acceder a "Seguimos Educando" y llevar adelante las tareas asignadas.
Qué es el "cero rating"
Se trata de una práctica que pueden implementar los operadores de telefonía móvil para no cobrarles a sus clientes un cierto voumen de datos utilizado por aplicaciones o plataformas específicas. Esto quiere decir que el paquete de datos no se ve afectado por el uso de, en este caso, la plataforma "Seguimos Educando", del ministerio de Educación.