El Gobierno de Mauricio Macri se encamina a ser la gestión con mayor dinámica inflacionaria desde la hiperinflación de la década del 90. La proyección para fin de año se estimó entre el 45 y el 50%.
Un informe hecho por el espacio Proyecto Económico, dirigido por la diputada nacional de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, advirtió que “el impacto del ajuste sobre la inflación recién ha comenzado” y resaltó que “el efecto de la devaluación sobre tarifas y otros precios regulados aún es incierto”.
El texto señaló que los ingresos reales a lo largo de la gestión de Cambiemos “han sido sumamente desfavorables para las mayorías”. “El salario mínimo vital y móvil cayó 21% desde septiembre de 2015. Por otro lado, las jubilaciones y las AUHs cayeron 17,3% desde esa misma fecha”, detalló el trabajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco de situación, el pronóstico inflacionario para el año próximo, según el informe, será de “entre el 30 y el 41%, mostrando una efectiva desaceleración, pero en niveles menores a los que prevé el oficialismo (23%) y el propio Fondo Monetario (20%)”.
LEER MÁS: A pesar de la versión del Gobierno, el FMI todavía no aprobó el nuevo acuerdo