En el último año de Mauricio Macri, la industria y la construcción se derrumbaron

El Indec publicó el balance anual de cada actividad y los resultados fueron alarmantes.

05 de febrero, 2020 | 17.02

En el último año de la presidencia de Mauricio Macri, la industria mostró una caída superior al 6%, mientras que la construcción se desplomó a casi el 8%. Sin embargo, ya en diciembre- mes de la asunción del presidente Alberto Fernández-, se observó una leve mejora en la actividad. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

De acuerdo al último informe del Indec, la producción industrial acumuló durante 2019 una caída del 6,4% con relación al año anterior pero hubo una  recuperación en diciembre. El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró una suba de 1,2% respecto de igual mes de 2018.

En el último mes de 2019, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 1,1% respecto del mes anterior, según la información oficial. 

Al mismo tiempo, la actividad de la construcción registró el año pasado una caída del 7,9% con relación al 2018, según el organismo oficial. El Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) durante diciembre tuvo una caída de 6,4% en términos interanuales.

Además, en diciembre de 2019, el índice mostró una variación negativa de 7,3% respecto al mes anterior.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►