El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el postulante a primer diputado nacional por el mismo distrito, Sergio Massa, visitaron Pilar y Pergamino, en lo que es uno de los primeros viajes con la campaña oficialmente lanzada de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Los candidatos del Frente de Todos se reunieron con representantes de la Federación Agraria Argentina y con industriales en Pilar.  Al respecto, Massa señaló que “el campo y la industria son los grandes actores de la Argentina que viene, porque son generadores del 70% del empleo".

 

 

Kicillof manifestó, desde Pilar, que hace falta "un contexto que permita el desarrollo de los empresarios argentinos y un plan estratégico industrial para la provincia que es el corazón productivo del país". Por eso, pidió "recuperar lo perdido y mejorar lo que viene, siempre aprendiendo de la experiencia y de los errores. La mejor política es generar las condiciones necesarias para que el sector privado pueda ofrecer trabajo".

 

En ese sentido, Massa explicó que buscarán ir a "un esquema que implica un régimen impositivo diferenciado que va a bajar el 30% de la presión impositiva a las Pymes y al sector agropecuario” por lo que “es importante que sean aliados del gobierno que empieza Alberto Fernández el 11 de diciembre”.

El líder del Frente Renovador remarcó que “la Argentina nos necesita a todos" por lo que será necesario "un gran acuerdo económico y social, trabajar juntos campo, industria y Estado en la puesta en marcha un programa económico a corto, mediano y largo plazo”.

 

 

De este modo, el tigrense enfatizó que con la nueva etapa "se termina el negocio de la grieta, una pelea que alimenta a muy pocos y perjudica a la gran mayoría de los argentinos". Allí hizo referencia al gobierno de Mauricio Macri, al que definió como "una tragedia" que hay que superar.