Alberto Fernández continúa con su gira previa a las elecciones de octubre y, con una clara ventaja encima que lo convierte en el probable sucesor en la presidencia, visitó Bolivia para profundizar en su relación con el presidente Evo Morales. La visita del candidato presidencial del Frente de Todos fue destacada por el mandatario del país del Altiplano, quien celebró que ambos trabajan "por la integración" de ambas naciones.

"Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del proceso de cambio", sostuvo el jefe del Estado Plurinacional de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Morales publicó una foto del encuentro que mantuvo con el postulante opositor y destacó: "Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos".

En el marco de su segunda gira internacional (la primera había sido a España y Portugal), Alberto Fernández tiene previsto mantener esta tarde una reunión con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en la ciudad de Lima.

El candidato presidencial viajó acompañado por su jefe de campaña, Santiago Cafiero; su responsable de comunicación, Juan Pablo Biondi; los intendentes de los partidos bonaerenses de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis, y Juan Zabaleta, respectivamente; y el diputado nacional Felipe Solá, entre otros.

Ambos viajes se dieron luego del holgado triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que le sacó 16 puntos de ventaja al actual presidente y postulante a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.